Kelvin Aguirre hace un llamado a la población en general a construir una Honduras soberana

0
357

Tegucigalpa.-Kelvin Aguirre, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), asume a partir de la fecha la presidencia del máximo organismo electoral.

El representante del Partido Nacional ante el órgano electoral hizo un llamado a los líderes de los partidos políticos para promover la paz y no la violencia y construir una Honduras soberana previo a las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre del presente año.

«Desde ahora insto a la comunidad internacional, sociedad civil, partidos políticos, iglesias, Consejo Consultivo y a todo aquel que desea construir una Honduras soberana a participar de manera conjunta en las elecciones”.

Al mismo tiempo, dijo que los hondureños quieren tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y de trabajo mediante una campaña política de la altura para que la ciudadanía elija al mejor candidato o candidata para dirigir y administrar el país.

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada y del Partido Liberal, Ana Paola Hall, a quien sustituirá Aguirre, ya fungieron como presidentas del órgano electoral.

Las elecciones generales en Honduras se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre donde los ciudadanos tendrán la tarea de elegir al presidente y tres designados de la República, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano y 298 alcaldías municipales.