Juran nuevos embajadores de Honduras en Brasil, Chile y Perú

0
272

Tegucigalpa, 10 ene (EFE).-Los embajadores de Honduras en Brasil, Chile y Perú juraron su cargo ante el canciller del país, Lisandro Rosales, en una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

El cargo en Brasil lo ejercerá Jorge Milla Reyes, un diplomático de carrera, indicó la Cancillería hondureña.

Milla Reyes ingresó a la Cancillería en julio de 1985 y ha sido embajador en Ecuador, Nicaragua y Perú, así como representante permanente alterno de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático, abogado de profesión, también ha representado a Honduras en Washington y ha ocupado el cargo de consejero y encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en España, así como en la de El Salvador, México y Nicaragua.

Además, fue ministro consejero de la Embajada de Honduras en Costa Rica y embajador concurrente en Bolivia.

La diplomática Carmen Eleonora Ortez juró su cargo como embajadora del país centroamericano en Chile, añadió.

Ortez ingresó a la Cancillería hondureña el 1 de junio de 1982 y desde entonces ha ocupado importantes cargos, tanto en el país como en el exterior.

Licenciada en Administración de Empresas y en Relaciones y Políticas Internacionales de profesión, Ortez ha representado a Honduras en Argentina y Francia.

También fue consejera en el consulado general de Honduras en Houston (EE.UU.) y ministra en las embajadas del país en Bélgica, Italia y República Dominicana.

Como embajador en Perú fue nombrado Adán Suazo Morazán, quien anteriormente fue ministro de la Embajada de Honduras en Brasil, agregó la Cancillería.

Además, ha ocupado el cargo de secretario ejecutivo en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y consejero económico de la Embajada de Honduras en Japón.

Suazo Morazán también ha sido embajador representante permanente de Honduras ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

También ha ocupado la titularidad de la Dirección de Asuntos Económicos Internacionales, de Integración Centroamericana y del Centro de Estudios Geopolíticos.

Los nuevos embajadores contribuirán al «fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que existe entre Honduras y las tres naciones sudamericanas», indicó la Cancillería. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here