El candidato a alcalde por el Partido Nacional propuso crear un fondo intocable para prevención y mitigación de desastres, además de recuperar el río Choluteca, como eje urbano de Tegucigalpa
Zelaya aseguró que la capital enfrenta una «crisis de gestión» ante los desastres naturales y planteó crear un fondo intocable para prevención y mitigación de desastres, equivalente al 7% de los ingresos municipales.
Este fondo, dijo, garantizaría atención permanente a quebradas, drenajes, colectores y obras menores en zonas vulnerables.
«El problema no es la naturaleza, es la gestión. Tenemos que priorizar la prevención sobre la reacción», afirmó al explicar que Tegucigalpa requiere vigilancia continua y planificación a largo plazo.
El aspirante también propuso fortalecer la transparencia, incorporar tecnología en los procesos municipales y promover la participación ciudadana para supervisar el uso de los recursos públicos.
newsletter logo
Recibirás diariamente las noticias nacionales e internacionales más destacadas del día.
En materia ambiental, planteó el tratamiento integral del río Choluteca bajo el concepto «la ciudad del río y la vida», con el objetivo de convertirlo en un espacio público.