El candidato a alcalde por el Distrito Central, Juan Diego Zelaya, advirtió este martes que el país enfrenta una amenaza real contra la democracia, al asegurar que “el plan Venezuela que hemos venido denunciando hace más de un año está a todo vapor”.
Según Zelaya, el oficialismo habría logrado el control total del proceso electoral con el reciente anuncio de intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Ministerio Público. “La única pieza que les faltaba controlar era el CNE y ya lo tienen”, señaló.
El dirigente opositor hizo un llamado urgente a la ciudadanía a actuar. “Nadie va a luchar por nosotros. El pueblo se tiene que levantar ahora. Es el momento en que todos hagamos una coalición para defender nuestra democracia”, expresó.
Zelaya comparó la situación actual de Honduras con los casos de Venezuela y Nicaragua, afirmando que en esos países, aunque se celebran elecciones, no existe democracia real. “En Venezuela hay elecciones, pero no hay democracia. En Honduras quieren hacer lo mismo”, alertó.
Finalmente, reiteró su llamado a la unidad de la oposición y al pueblo en general para impedir que, según dijo, se consume un proyecto autoritario en el país.