Jorge Cálix niega acusaciones de Marlon Ochoa y condena la violencia como arma de los incapaces

0
346

Tegucigalpa – El legislador recientemente integrado al Partido Liberal, Jorge Cálix, ha rechazado categóricamente cualquier vínculo con las agresiones denunciadas por el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, y su familia. Ochoa afirmó que un grupo de simpatizantes de Cálix había tomado los portones de su residencia.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el diputado y miembro del Partido Liberal se desmarcó rotundamente de las acusaciones de violencia e intimidación hacia el ministro de Finanzas.

«La violencia y la intimidación son prácticas de los incapaces. Jamás le he pedido a nadie que agreda a Marlon Ochoa, mucho menos a su familia. Desautorizo a cualquier persona que use mi nombre para hacer cualquier acción como esta. Yo mantengo el debate en el nivel de las ideas. Los que recetan machetazos son otros, no yo», afirmó Cálix.

Cálix también hizo un llamado al gobierno para que cesen las acciones violentas que, según él, generan un clima de tensión y peligro. «Quiero pedirle al gobierno que dejen de recetar machetazos porque eso genera violencia», reafirmó el legislador.

Además, aseguró estar dispuesto a soportar insultos para evitar una campaña violenta que ponga en riesgo a la población.

La declaración de Cálix se produce en respuesta directa a las denuncias de Ochoa, quien públicamente responsabilizó al diputado por cualquier daño físico que pudieran sufrir sus hijos, quienes se encontraban en la residencia al momento del incidente.

«Hago de público conocimiento que un grupo de simpatizantes del diputado Jorge Cálix se ha tomado los portones de mi residencia. Lo responsabilizo por cualquier daño físico contra mis dos hijos, quienes se encuentran en la residencia», denunció el ministro de Finanzas.