Jorge Cálix descarta creación de “bancadita” y reitera su apoyo a Xiomara Castro

0
625

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, desmintió este jueves la creación de una “bancadita” al interior del Congreso Nacional (CN), y reiteró que seguirán todos los lineamientos de la presidenta Xiomara Castro.

Cálix dijo que han sostenido pláticas con algunos diputados y que tienen preocupaciones, pero que no se creará dicha bancada independiente, e igual, que no se está yendo de Libre.

El parlamentario indicó que el objetivo es apoyar a las bases de Libre.

“Nosotros no los estamos yendo de Libre, estamos buscando la forma de cómo apoyar las iniciativas de la presidenta Castro y que le vaya bien en su gobierno”, sostuvo.

Sobre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que todavía no hay una votación para determinar por quienes votará y descartó buscar un cargo en el Poder Judicial.

Agregó que ellos no se han reunido con nadie para afirmar una salida de su partido y que reconocen como jefe de bancada a Rafael Sarmiento.

Esto luego que en las últimas horas trascendiera que, por unanimidad, los diputados llamados disidentes, acordaron que el presidente de la “bancada multipartidaria” sería Jorge Cálix.

Así lo dio a conocer el diputado Marco Eliud Girón, después de varias horas reunidos los diputados, en Tegucigalpa, unos por la vía Zoom, mientras que otros por la vía presencial.

“Ratificamos como líder del grupo de diputados a Jorge Luis Cálix, también hemos decidido que se va a luchar por la inclusión de los colectivos de base a nivel nacional”, expresó Girón.

Aseveró que “el pueblo hondureño debe de saber que continuaremos en el Partido Libertad y Refundación, donde somos fundadores”.

“Seguimos apoyando a nuestra presidenta Xiomara Castro, y dentro del Congreso, apoyaremos las leyes que favorezcan a la población”, concretó.