Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no acatara la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), para la inscripción de Jorge Cálix y Cristian Villalobos como candidatos a diputados, el parlamentario del Partido Liberal, anunció que acatará lo determinado, puntualizando que será Samuel García quien figure en la casilla 22 por Olancho.
“Ante este atropello, anuncio al pueblo nuestra estrategia clara y simple, mientras se materializa la inminente derrota de Libre en las urnas, y con ello cese la presión legal en las instituciones, propondremos nuevamente la candidatura del diputado Samuel García, él cubrirá la casilla, votar por Samuel es votar por Jorge”, dio a conocer.
“Tengan la certeza que, superado el obstáculo, ocuparemos el espacio que el partido nos confió, que la justicia refrendó y que el pueblo olanchano desea otorgarnos”, agregó.
Además, Cálix acusó a su consejera dentro del CNE, Ana Paola Hall de plegarse del lado del consejero de Libre, Marlon Ochoa, donde dijo respetar su decisión personal pero no compartirla.
“La doctora Ana Paola Hall ha decidido seguir la línea de Marlon Ochoa y es una decisión personal, no la comparto, respeto las opiniones, pero no la comparto, espero que rectifique y si Libre dice y Ochoa dice que por ahí es, entonces por ahí no es”, manifestó.
De la misma forma, el diputado reiteró su llamado a los presidenciables Salvador Nasralla, Mario Rivera, Nasry Asfura y Nelson Ávila a una unión en favor de la democracia, instándolos a formar un frente en defensa de esta.
“A los cuatro candidatos les reitero mi llamado, la historia nos exige hacer un frente único, para frenar una vez por todas los abusos y atropellos de Libre, unidos no podrán cambiar ni torcer la voluntad popular, Hondura está en peligro y somos nosotros lo llamados a defenderla, creo más que nunca en el Partido Liberal y que la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”, reiteró.
Asimismo, el parlamentario se refirió a la decisión de Hall aun con los llamados de organismos internacionales a garantizar la autonomía de los órganos electorales, calificando la decisión adoptada por las instituciones nacionales como un atropello.
“Pese a que se sabe que es un atropello y persecución política, tristemente le digo al pueblo y a los liberales, que la abogada Ana Paola Hall, por presiones políticas, se presta a este juego sucio, pisoteando no solo la legislación nacional, no solo la Constitución, sino que también las advertencias de los observadores internacionales”, manifestó.
“La misma presidenta que en el pasado firmó sentencias con solo dos de los tres miembros del pleno, reconociendo las decisiones tomadas por las mayorías, lo que ayer fue legal, hoy sigue siendo legal”, añadió.





















