JOH no buscará una nueva reelección presidencial: Ebal Díaz

0
573
Ebal Díaz, Secretario de la Presidencia.

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz aseguró este jueves que Juan Orlando Hernández no buscará una nueva reelección presidencial.

«Ante las especulaciones que se han suscitado en las últimas horas REITERO que el Presidente @JuanOrlandoH NO buscará una nueva reelección presidencial y entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija en el próximo proceso electoral 2021», escribió Díaz en su cuenta de Twitter.

«El Presidente @JuanOrlandoH ha sido claro en sus declaraciones de no aspirar nuevamente a la Presidencia y ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al @Congreso_HND en dos ocasiones iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez», señaló el funcionario.

Esta aclaración de Díaz se suma a las del propio Hernández quien esta mañana descartó una nueva aspiración presidencial para postularse a una reelección por un periodo más.

Yo he sido claro y lo vuelvo a reiterar Juan Orlando Hernández cumplirá su mandato cuando culmine este gobierno”, manifestó el mandatario.

Durante esa semana han circulado en el ambiente político y empresarial del país, insinuaciones sobre la posibilidad de que el presidente de Honduras estaría buscando una nueva reelección.