Tegucigalpa.- El lateral derecho portugués Joao Cancelo selló este martes su fichaje por tres temporadas con el Al Hilal, el vigente campeón de la liga de Arabia Saudí, tras abandonar el Manchester City, club para el que no jugaba desde enero de 2023 tras encadenar cesiones en el Bayern Múnich y en el Barcelona.
El Al Hilal anunció en sus redes sociales la incorporación del luso, que reemplaza así al futbolista Saud Abdul Hamid tras su fichaje por el Roma, lo que le ha convertido en el primer nacional saudí de la historia en militar en un club de la Serie A italiana.
«Joao Cancelo llega a la cima del planeta y se une al Al Hilal. Joao Cancelo viste de azul», anuncia el club en varias publicaciones en su cuenta oficial de X que fueron acompañadas de una sesión de fotos del portugués equipado con la elástica de su nuevo equipo.
Según el club, el fichaje del lateral derecho se fraguó en el Four Seasons Hotel George V de París, donde tuvo lugar la firma entre el futbolista y el presidente de la junta directiva del Al Hilal, Fahad bin Saad bin Nafel.
El jugador continuará su carrera en el Al Hilal hasta 2027 y pone fin a su etapa con el Manchester City tras pasar la última temporada cedido al Barcelona.
El club saudí no anunció el valor del fichaje, pero los medios deportivos del país árabe afirmaron que el Al Hilal pagó 25 millones de euros al Manchester City para cerrar el acuerdo y convencer al jugador.
Según la prensa local, el lateral derecho portugués recibirá un salario de 15 millones de euros anuales y será el segundo jugador portugués del equipo, junto al centrocampista Rubén Neves, a las órdenes del veterano técnico Jorge Jesús, también luso. EFE