Jari Dixon advierte que si no se resuelve el problema del TREP, no se aceptará la renuncia de Ana Paola Hall

0
469

Tegucigalpa – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, advirtió este sábado que su bancada no apoyará la aceptación de la renuncia de la consejera Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras no se resuelva el conflicto relacionado con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“El Partido Liberal no recibirá ningún voto a favor de su postulante mientras no se resuelva el tema del TREP y la verificación de actas”, declaró Dixon. Afirmó que el problema de la renuncia de Hall es exclusivo del Partido Liberal, pero que Libre no está dispuesto a contribuir en su solución hasta que se atienda lo que considera el asunto prioritario del proceso electoral.

“Si no se resuelve el TREP, no estamos dispuestos a resolver el problema de nadie. Si ellos quieren que resolvamos la renuncia, resolvamos primero el TREP”, enfatizó.

El congresista también acusó al Partido Liberal de facilitar el control del proceso electoral al Partido Nacional, al permitir, según él, que este último influya en decisiones clave del Consejo Nacional Electoral.

Dixon sostuvo que los partidos con posibilidades reales de competir en las elecciones generales deben sentarse a dialogar y alcanzar acuerdos para evitar una crisis institucional de mayores proporciones.

El Partido Liberal ha solicitado al Congreso Nacional que acepte la renuncia de Hall y que en su lugar se nombre al diputado suplente Jhosy Toscano como su nuevo representante en el CNE. Sin embargo, la falta de consensos políticos ha estancado la discusión en el Legislativo.