Ivermectina aprobado por la FDA inhibe la replicación de Covid-19 en ensayos

0
1086
Foto Captura del Documento de FDA

Tegucigalpa – En Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration), a realizando varios ensayos clínicos para probar posibles terapias a la respuesta mundial al brote de COVID-19, La Ivermectina, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente demostró tener actividad antiviral es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a las células.

“La ivermectina es como el chaleco antibalas contra el covid-19, incluso mejor que un chaleco porque no solo te protege del covid-19 sino también te protege para que no transmitas el covid-19. Lo mata al covid-19, cosa que eso no hace la vacuna”, Dijo el Dr Manolo Fernández, Reconocido científico peruano.

Las vacunas contra el covid-19 están comenzando a ser administradas en varios países del mundo, mientras la ivermectina, un medicamento antiparasitario usado desde un inicio en el varios países de América Latina, sigue siendo promocionado como un tratamiento seguro y eficaz. Hoy, a casi diez meses del primer caso en nuestro territorio hondureño.