Ivanka Trump visitará Marruecos para promover el empoderamiento de las mujeres

0
228
EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Rabat – La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitará «en breve» Marruecos para promover los programas destinados a la promoción del empoderamiento económico de las mujeres, informó hoy a Efe la Embajada de ese país en Rabat.

Ivanka Trump «vendrá pronto a Marruecos para promover la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés)», dijeron fuentes de la Embajada sin dar más explicaciones sobre la fecha o la agenda del viaje.

La misma fuente añadió que la hija de Donald Trump se informará sobre el trabajo realizado hasta ahora por el Millenium Challenge Corporation (MCC), programa de cooperación concluido con el Gobierno marroquí en diferentes sectores.

A través de WGDP, Estados Unidos confía en empoderar a 50 millones de mujeres para 2025 y para ello cuenta con la colaboración de todas las agencias y departamentos de Estados Unidos.

Esta será la primera la visita de Ivanka Trumpa al país magrebí.

El pasado mes de agosto, Ivanka aplaudió en su cuenta en Twitter los avances realizados en Marruecos «en su aprobación de enmiendas sobre la ley de herencia», en un tweet que se hizo viral entonces en los medios locales de Marruecos.

La asesora del presidente estadounidense se refirió a las mujeres descendientes de tribus, conocidas como «Sulaliyat», que lograron, gracias a una enmienda de la ley por el Parlamento en el mismo mes de agosto, acceder propiedad de las tierras colectivas al igual que los hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here