Iroshka Elvir pide a la ministra de Finanzas que dé prioridad a la salud pública del país

0
263

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, pidió a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, que le dé prioridad al tema de la salud pública.

“Creemos que es importante que la ministra pueda entender con mucha urgencia el tema de la salud pública, porque a diario vemos denuncias de desabastecimiento de medicamentos”, dijo Elvir.

Reaccionó a la publicación en medios de comunicación la semana pasada, que ya se pagaron los montos de la deuda política a los tres grandes partidos políticos.

Elvir comentó que el país debe definir cuáles son sus prioridades y, que una de ellas debe ser la salud pública, educación, seguridad y los mecanismos adecuados para la inversión.

Consideró que la ministra de Finanzas no tiene voluntad para desembolsar fondos en la salud.

La congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH), anheló que Moncada tome la decisión de darle prioridad a la salud.

“Necesitamos con urgencia que las personas que atienden los hospitales públicos puedan estar bien para la gran cantidad de personas que van a llegar a estos centros en busca de ayuda médica por COVID-19, dengue y posible viruela del mono”, exhortó.

Lamentó que el sector salud haya estado descuidado como otras instituciones del Estado en la que los empleados denuncian que no le han pagado en seis meses.

Hay bastante descontento en muchas de las empresas del Estado, concluyó.