Investigan supuesto escuadrón de la muerte contra extorsionadores en La Ceiba

0
288

Tegucigalpa.- Un nuevo escuadrón de la muerte «anti ladrones y extorsionadores» autodenominado «Alayex» estaría surgiendo en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, y está causando temor entre la población, mientras las autoridades investigan su veracidad.

De acuerdo con un mensaje difundido por medio de las redes sociales, este grupo se dedica a «dar de baja» a las personas que están involucradas en actividades ilícitas en contra de la ciudadanía.

«Somos un grupo dedicado a dar de baja a todas esas ratas que aterrorizan a todas esas pequeñas empresas y emprendedores que son víctimas y la Policía no puede hacer nada por ellos y esta ciudad», comienza el mensaje.

Según el mensaje, el grupo que estaría tomando la justicia por su propia cuenta, surgió a raíz de la muerte del joven Wilson Pérez, adjudicándole el crimen a los miembros de la Policía Nacional.

En el mensaje indican que «la Policía pudo dar de baja a la persona que agredió a uno de los suyos y esto nos dio la idea de hacer lo mismo contra todos los delincuentes».

Según «Alayex» ya tienen identificadas a algunas de las personas que se dedican a delinquir en la zona atlántica del país; incluso, aseguraron que algunos «ya fueron dados de baja».

Advertencia a extorsionadores, ladrones y «policías corruptos»

Además de dar a conocer su surgimiento, este presunto escuadrón de la muerte hizo una advertencia a extorsionadores, ladrones y «policías corruptos».

Según indicaron, su «lucha» es aniquilar a ladrones, sin importar que sean hombres o mujeres. Asimismo a extorsionadores, aunque estos estén subordinados a terceros.

«Si solo cobra de igual forma será dado de baja. Si está siendo obligado a cobrar, abocarse a la Policía, de lo contrario, procederemos», indica el mensaje difundido.

De la misma manera amenazan a aquellos miembros de la Policía que «reciben dinero por parte del grupo organizado para hacerse de la vista gorda».

«Todas estas personas por no tener grado de humanidad ni respeto por la vida ajena, serán tratados igual o peor», concluye el grupo.

Policía ya está investigando

Por su parte, las autoridades policiales ya están trabajando para identificar a este grupo criminal. Asimismo, están realizando fuertes operativo en las zonas donde se registran mayores incidencias de violencia.

«Unidades de inteligencia e investigación de la policía a través de diferentes direcciones están trabajando para poder llegar al fondo de este asunto y verificar la veracidad», dijo el portavoz de la Policía en La Ceiba, Hermelo Madrid.

De acuerdo con el portavoz, la información que manejan hasta el momento es la misma que circula en redes, no obstante, están en alerta por cualquier denuncia que se reporte sobre el grupo. TuNota