Inusual protestan dominguera en Tegucigalpa en favor de la MACCIH

0
307

Tegucigalpa – Una inusual protesta dominguera a favor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) se realizó este día en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

En ese orden, centenares de capitalinos protestaron al mediodía de este domingo en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras, por la negativa del gobierno de renovar el convenio de la MACCIH.

En la movilización participaron sectores obreros, estudiantiles, campesinos, gremio médico y otros ciudadanos que no aprueban la cancelación del convenio.

Al grito de “MACCIH, MACCIH, MACCIH, MACCIH…” los protestantes exigieron que la Misión Anticorrupción no se marche del país.

Fátima Mena, exdiputada en el Congreso Nacional, dijo que “el pueblo está en las calles y queremos que el gobierno rectifique y que renueve el convenio de la MACCIH. Existe indignación y vamos a defender la operatividad de UFECIC y la Fiscalía”.

Desvirtuó que el grueso de los abogados se oponga a la MACCIH. “Tratan de escudarse en muchas mentiras, lo que pretenden es proteger a la élite corrupta del país”, indicó.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa dijo que la marcha de este domingo apenas es el inicio de muchas que ocurrirán en los próximos días.

Detalló que se planifican acciones de protesta en los 18 departamentos del país y que las mismas conocerán con el paso de las horas.

Expresó que el país no puede perder la batalla contra los corruptos que tienen de pie a una población que no ve más solución a sus problemas que marcharse de su tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here