Intervienen Hospital Regional del Sur en Choluteca

0
128
Foto: Cortesía

Choluteca- Agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI), se desplazaron este jueves hacia el Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca, para realizar una intervención debido a las constante denuncias en ese sanatorio.

Como se sabe, recientemente han salido a la luz imágenes de las precarias instalaciones en las que son atendidos los pacientes que llegan en busca de atención médica, por sospecha de COVID-19.

A eso se le suma, la constante denuncia del mal manejo del oxígeno en ese centro asistencial, por parte de la empresa proveedora Intra, la cual fue dirigida al canciller y comisionado presidencial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales.

En ese sentido, el director de la DPI, subcomisionado Rommel Martínez, dijo que la presencia de la unidad especial de esa dependencia para evacuar denuncias que han sido públicas y otras que se han presentado a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, sobre ciertas irregularidades que están ocurriendo en el Hospital Regional del Sur.

Mencionó que la DIP ha constituido una unidad especial de factor de riesgo sanitario y bioseguridad para poder asistir tanto al Ministerio de Trabajo como a la Secretaría de Salud.

El funcionario puntualizó que la intervención durará durante este día y al final se ofrecerá un informe sobre los hallazgos encontrados en ese hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here