Instituto de Transporte anuncia acreditación de L 50 millones en bono compensatorio a transportistas

0
194

Tegucigalpa.- Ante la exigencia y advertencia de paro de unidades del sector transporte, el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, anunció este martes que se está gestionando la acreditación de 50 millones de lempiras adicionales en concepto de bono compensatorio para un grupo de operarios de transporte, quienes finalizaron sus trámites de pago la semana pasada.

Esta medida sigue a la reciente transferencia de más de 145 millones de lempiras realizada por la Secretaría de Finanzas para el sector transporte, como parte de un acuerdo para evitar el incremento en las tarifas de pasaje.

Según Barahona, el sector ya fue informado de que el total de compensación para este año asciende a 224 millones de lempiras, con el compromiso de completar cualquier saldo pendiente en el presupuesto de 2025.

El comisionado expresó su inconformidad con las quejas que algunos representantes del rubro han manifestado públicamente, subrayando que los pagos están en proceso y serán cumplidos conforme a lo acordado.