Instalan energía eléctrica y agua potable en hospital móvil de Villanueva, Cortés

0
304
El hospital móvil fue adquirido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a un costo de 5.5 millones de lempiras.

San Pedro Sula- Tras permanecer más de un mes sin funcionar el hospital móvil de la ciudad de Villanueva, Cortés, autoridades de esa localidad de Honduras anunciaron este jueves que se realizaran los trabajos para la instalación de energía eléctrica y agua potable.

La instalación de esos primarios servicios surge tras varias pláticas entre funcionarios locales y de la Secretaría de Salud, por lo que determinaron que la municipalidad de Villanueva, Cortés, contribuirá con la instalación de los servicios básicos.

Asimismo, autoridades del Gobierno contribuirán con la instalación de los servicios básicos, de igual forma, se contratara personal médico que atenderá a los pacientes que lleguen hasta esa clínica móvil.

En el lugar donde funciona el hospital móvil, adquirido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se pondran tres transformadores para llevar el fluido eléctrico al lugar.

Según se conoció, el costo de instalar los servicios básicos para el hospital móvil es de 700 mil lempiras, pero gracias a donaciones y el aporte de la municipalidad de Villanueva, ese valor se redujo en un 70 por ciento.

El hospital fue adquirido con el propósito de atender a los hondureños contagiados por COVID-19, que a sido el departamento de Cortés el más afectado por la pandemia con 1,047 casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here