Injupemp implementará a partir del 7 de enero de 2020 la Ley de Alivio de Deuda

0
199

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), informaron que a partir del 7 de enero de 2020 se implementará la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

Mediante un comunicado, el Injupemp indicó que los participantes activos que quieran acceder deberán abocarse a las oficinas de recursos humanos de la institución que laboran para que les dé una cita.

El organismo de previsión social, reveló que la tasa de interés anual para la Ley de Alivio de Deuda será del 13.5 por ciento anual.

Anunció que del 21 de noviembre hasta el 27 de diciembre, las diferentes oficinas de Injupemp en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Juticalpa, se efectuarán los preanálisis de créditos.

Los solicitantes deben presentar voucher de pago del mes anterior, estados de cuentas de la deuda a consolidar emitidos por las instituciones financieras reguladas y no reguladas, casas comerciales, colegios profesionales y otros.

Injupemp notificó que pone a disposición créditos para vivienda a tasas competitivas y con opción al beneficio del bono que otorga el Estado a través de Convivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here