Inician brigadas médicas «casa por casa» para detectar casos de COVID en la capital

0
808
De 1.824 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 841 dieron positivo, con las que los casos de contagios subieron a 79.629. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- La ciudad del Distrito Central, Francisco Morazán se ha convertido en las últimas semanas en la segunda ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus.

Es en ese sentido, que este martes arranco el proyecto de brigadas médicas contra la COVID-19, el que consiste en la detección temprana de pacientes positivos o sospechosos de la enfermedad.

Las brigadas están conformadas por 25 equipos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y de la Policía Nacional, entre otros, iniciaron un proceso de seguimiento, consultas y análisis del avance de la pandemia en las diferentes colonias y barrios del Distrito Central.

Los 25 brigadas iniciaron el triaje el mediodía del lunes en la colonia Hato de Enmedio y hoy siguen en el mismo lugar.

El esquema de salud casa por casa se atenderá a los sectores más vulnerables como la tercera edad, niños y pacientes con enfermedad de base que pueda complicar su condición si se contagian del coronavirus que produce la enfermedad COVID-19.