Inicia la séptima jornada de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 15 años en adelante

0
340

Tegucigalpa.- Largas filas de padres de familia acompañando a sus hijos menores de edad se reportan en los centros de vacunación contra el COVID-19, ya que este lunes da inicio la séptima jornada de vacunación, que incluye jóvenes de 15 años en adelante.

Los primeros reportes del inicio de la jornada de vacunación indican que las filas en todos los puestos tanto peatonales como de autoservicio están muy concurridas.

Pobladores entrevistados por periodistas, han dado a conocer que llegaron desde horas de la madrugada para ser de los primeros en ser atendidos y lograr la vacuna ya que llevan tiempo esperando la oportunidad para inocular a los menores.

Salud espera inocular a más de 500 mil jóvenes

Autoridades de la Secretaría de Salud, anotaron que la meta a partir de este lunes, es vacunar contra el COVID-19 a más de 519,000 jóvenes mayores de 15 años

Se esta vacunando en las 20 regiones sanitarias y en los 18 departamentos, a partir de 7:00 de la mañana. 

Los   requisitos  básicos, para la vacunación son muy sencillos los menores solo deben acudir en compañía de un adulto, con su  partida de nacimiento, y se aclaró que no necesariamente tiene que ser original, puede ser descargada de la aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Mujeres embarazadas

Por otra parte, el viceministro Fredy Guillen, informó que también se estará inoculando a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional y a todas las personas mayores de 18 años, sin restricción alguna.