Inicia la semana con protestas en Tegucigalpa, Olancho y La Ceiba

0
288
Cortesía

Tegucigalpa.- Una jornada de protestas se registra esta mañana en diferentes sectores de Tegucigalpa, Catacamas en Olancho y La Ceiba en Atlántida.

En la capital hondureña, los pobladores de varias colonias localizadas en la salida al sur del país mantienen una toma de la carretera en la cual exigen al alcalde capitalino Nasry Asfura, la reparación de la calle tal y como lo había prometido.

Según los manifestantes desde hace varios meses ellos vienen exigiendo que se les repare las calles de accesos a sus colonias, entre ellas altos de la Santa Rosa.

En ese sentido, señalaron los manifestantes que solo por medio de protestas podrán hacer valer su demanda.

Por otro lado, en la ciudad de Catacamas, en Olancho, productores de leche realizan una protesta ante los bajos costos que les pagan por su producto.

En tal razón los productores han preferido regalar la leche a los pobladores antes de venderla a tan bajo costo.

La acción de los productores perjudica en su gran mayoría a los fabricantes de lácteos, por lo que de continuar la protesta se podrían escasear sus derivados.

Mientras tanto, en la ciudad de La Ceiba, un grupo de pobladores mantiene una toma a la altura del Puente Danto, en la cual exigen al Congreso Nacional la derogación del decreto que le dio vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Los manifestantes señalaron que las tomas se realizarán de forma paulatina en diferentes sectores de esa ciudad.

Agentes policiales se apersonaron a la zona ante el tráfico vehicular que se registraba en la zona y habilitar la libre circulación.