Inicia la instalación del nuevo sistema de drenaje en el Estadio Nacional

0
867

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), inició la segunda fase de remodelación del terreno de juego del estadio Nacional “Chelato Uclés”, cumpliendo hasta ahora con los plazos estipulados.

En ese sentido, el primer paso fue el retiro del césped, que fue reutilizado en el campo de fútbol del Centro Penitenciario Nacional de Támara, y en el Parque de Pelota Lempiras Reina.

Ahora los ingenieros y arquitectos trabajan en la nivelación del suelo de la instalación deportiva, utilizando material selecto para realizar los desniveles de ambos lados del terreno de juego.

Luego se instalará el nuevo sistema de drenaje, que será cubierto con capas de grava y arena y así dejar el terreno listo para la siembra de grama y luego la implantación del césped híbrido.

“Seguimos en constante monitoreo de la construcción de la cancha híbrida del nuevo y moderno césped del Estadio Nacional”, indicó la Condepor a través de sus redes sociales.

Los trabajos están a cargo de la compañía Turf Managers Specialist (TMS) ganadora de la licitación, laboran desde inicios de la semana en el proyecto que un costo de 1,2 millones de dólares (32,461,691 millones de lempiras aproximados).

Sin embargo, bastante polémica se ha generado en torno al cambio de grama al que está siendo sometido el estadio Nacional, debido a que muchos consideran muy elevado el costo de la obra.

Según el proceso de licitación, se solicitaron poco más de 32 millones lempiras para la obra en mención, cifra que para muchos resulta “exagerada” en comparación al costo de reparación de la grama de otros estadios como el Santiago Bernabéu que tuvo un costo equivalente a 4.8 millones de lempiras.

Ante eso y todo lo que ha rodeado el tema del cambio de grama del recinto capitalino, el ente encargado a administrar el presupuesto ha filtrado el total del presupuesto.