Inhabilitan pista de aterrizaje clandestina en Gracias a Dios

0
381

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitó otra pista clandestina de aterrizaje en el sector de Los Llanos en Gracias a Dios, según informó su portavoz José Coello.

Se llevó a cabo el reconocimiento de mil 300 metros de largo a través de las operaciones aéreas ejecutada con personal especialista en explosivos, ingenieros de las Fuerzas Armadas y también la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García.

“Estamos hablando de más de un kilómetro con una capacidad de aterrizaje de aviones de grandes dimensiones y fue inhabilitada con cinco cráteres que dejaron 20 metros de ancho y 8 metros de profundidad quedando completamente inhabilitada”, añadió.

En lo que va del año se han inhabilitado 21 áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas, enfatizando que a través del monitoreo constante en operaciones terrestres y operaciones aéreas, se ha logrado mantener el control en el departamento de Gracias a Dios, donde se reporta la mayoría de estas áreas clandestinas de aterrizaje, ya que de las 25 solo uno fue en el departamento de Colón, señaló