Tegucigalpa.- El analista sampedrano, Raúl Peña, considera que el informe presentado por este poder del Estado parece más bien un “show mediático” a fin de desviar la atención del pueblo.
Cabe mencionar, que en el extenso informe presentado ayer por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, realizó una serie de denuncias sobre lo encontrado en sus primeros 100 días de gestión.
“Deben ir a la fiscalía a interponer la denuncia como cualquier ciudadano común y corriente, pero deberían hacerlo para que no quede engavetado y no quedemos burlados otra vez”, dijo peña.
“Un Congreso como este que quiere ser transparente debe dar el ejemplo, ya que más adelante también va a ser medido con la misma vara”, apuntó en referencia al polémico decreto de amnistía política.
En ese sentido exhortó a los personeros de la Fiscalía hondureña a ir tras la búsqueda de pruebas sobre las denuncias exteriorizadas en las últimas horas en el país.
“Es una gran oportunidad para demostrar todavía que son gente decente que quiere salvar a Honduras de todos los ladrones y dilapidadores de fondos del Estado”, añadió.
Peña manifestó que no es para nadie un secreto que el actual Legislativo está pasando por serios problemas por el tema de la legalidad y de la aprobación de decretos sin el quórum correcto.
“El Congreso está con un show de estos como para que no nos concentremos tanto en la gran debilidad que tienen allí adentro”, abundó el entrevistado.
El analista de la realidad nacional indicó que tras el receso de junio con la nueva bancadita podrían quedar más de manifiesto algunos problemas internos en el Hemiciclo.