Incremento al salario mínimo no resolverá situación económica de los trabajadores, señala laboralista

0
540

Tegucigalpa.- El incremento al salario mínimo jamás resolverá la situación económica de los trabajadores de Honduras por la precariedad que atraviesa el país, señaló este jueves el abogado laboralista, Germán Leitzelar. 

“Consideramos que si el salario mínimo no empieza a ser analizado desde otra perspectiva y no se utilizan todos los elementos de la economía no habrá posibilidades”, expresó.

El especialista manifestó que es necesario facilitar la posibilidad de un crecimiento real en el país para que las empresas puedan crecer y con ello los demás sectores.

“Hablamos de producción y no tanto de consumo, porque un territorio puede tener un montón de restaurantes y tiendas y no significa que tenga una economía de repunte”, explicó.

Las facilidades y proyectos de producción, añadió, generan una economía mucho más amplia a una nación. 

En cuanto a los mecanismos que se buscan para un incremento al salario en Honduras apuntó que puede funcionar dependiendo de los elementos que lo alimenten.

“Si con 10 mil lempiras yo pudiera comprar más de lo que puedo comprar con 15,000, entonces mejor me quedo con los L10 mil porque al final es un tema de poder adquisitivo”, externó.

El profesional del derecho en el área laboral concluyó que se debe de romper ese “círculo vicioso” en vista de que al aumentar el salario mínimo “los demás precios aumenta”.