Incendio en El Zamorano se extiende montaña adentro

0
324

Tegucigalpa.- El Cuerpo de Bomberos informó que en las últimas 24 horas ha atendido cuatro incendios forestales en los alrededores de la capital Tegucigalpa, de los cuales el del sector de El Zamorano sigue activo.

El incendio en el sector de El Zamorano, lleva más de 60 horas activo, “es un incendio de grandes proporciones está activo y se extiende montaña adentro”, dio a conocer el teniente Matta del Cuerpo de Bomberos.

Anotó que el Cuerpo de Bomberos, ICF, FFAA, C-9 y Copeco le hacen frente a incendio forestal en el Zamorano, Francisco Morazán, y sigue activo lo que preocupa porque en cada incendio se incrementa el gasto de agua, y se ha anunciado sequía.

“Son miles de galones de agua los que hemos gastado en sofocar estos incendios forestales” y el agua se saca de distintas fuentes, anotó.

El Cuerpo de Bomberos reitera a la población tomar medidas de prevención no tirar objetos inflamables o colillas de cigarro en las orillas de las carreteras porque con las altas temperaturas son detonantes para incendios forestales, así como otras causas particularmente los causados a propósito por pirómanos y las malas prácticas en la agricultura.

Hasta el pasado 14 de abril, los incendios forestales a nivel nacional dejaban una afectación en 53 mil 350 hectáreas de las cuales 46 mil son de bosque, informó el director del Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís.