IHTT ejecuta pago del “Beneficio de Reactivación del Servicio de Transporte Público”

0
741

Tegucigalpa. – Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que se ha iniciado el pago del “Beneficio de Reactivación del Servicio de Transporte Terrestre Público de Pasajeros”.

Bajo este mecanismos se han otorgado 13 millones de lempiras, a los concesionarios de 746 unidades del transporte público de pasajeros, conforme al Decreto Ejecutivo PCM-046-2021.

El beneficio fue asignado ante las pérdidas reportadas por el rubro ante la crisis generada  por la pandemia de la COVID-19.

Se informó que en la actualidad se continúa a la espera de las solicitudes para la cancelación de este aporte de los beneficiarios.

Además, el sector transporte gozará del beneficio de Compensación por Concepto de Pago de Tasa Única Vehicular Anual.

Con este beneficio hay una compensación con un solo pago por unidad vehicular dirigido a los propietarios de unidades autorizadas mediante certificado de operación del transporte público de personas y carga no articulada.

Este aporte económico es aplicable al período 2020.

Ambos beneficios descritos son parte de las medidas del Gobierno para la reactivación de un rubro tan importante como lo es el transporte, en el marco de la crisis desencadenada por el Coronavirus.