Tegucigalpa – El arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, reflexionó hoy que necesitamos desprendernos del daño pasado, vivir el presente con libertad y mirar al futuro con serenidad.
“Aguardamos perdón y nos disponemos a darlo, porque necesitamos desprendernos del daño pasado, vivir el presente con libertad y mirar al futuro con serenidad”, expresó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).
Durante la homilía dominical el religioso señaló que la tentación siempre nos amenaza, por lo que queremos superarla y permanecer en la presencia de Dios.
“Y suplicamos no caer en el engaño del mal en cualquiera de sus expresiones. Y de todas sus formas, la peor sería olvidar el amor de Dios y su poder”, añadió.
No se trata de cantidades, se trata de plenitud. No sirven las negociaciones humanas para entender la oración, hablamos de todo por todo, externó.
“Dios no puede darse a medias, es generoso, ni espera de nosotros mezquindades”, enfatizó.
La tradición de la Iglesia nos recomienda rezar el Padrenuestro al menos tres veces al día, y cuando se precise, recordó.
Finalmente dijo que la oración del Padrenuestro contiene lo fundamental que necesitamos en nuestra vida, nos aleja del mal y nos acerca al Padre y a nuestros hermanos.