Líderes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Evangélica respondieron este martes a las pancartas colocadas en distintos puntos de Tegucigalpa, atribuidas a un movimiento afín al oficialismo, que criticaban la caminata de oración convocada para el próximo sábado 16 de agosto.
El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Mario Banegas, aseguró que los ataques no desanimarán la actividad, sino que, por el contrario, fortalecen el compromiso de los organizadores y participantes. “Hoy tenemos un pueblo catracho que no tiene temor y que va a salir masivamente. Esto no va a amedrentar, sino que más bien va a levantar la fuerza”, afirmó.
Banegas destacó que la marcha busca enviar un mensaje de unidad y confirmó la asistencia de fieles de diferentes departamentos y municipios del país. “La iglesia está más unida que nunca… Si estamos unidos y mandamos un mensaje a los feligreses, ellos lo transmitirán también a la sociedad”, subrayó.
Por su parte, el portavoz de la Iglesia Católica, padre Juan Ángel López, recalcó que la caminata no tiene un carácter político ni está dirigida contra el gobierno. Explicó que participarán personas de diversos sectores y pidió no generar controversias en torno a la actividad.
“Vamos a orar incluso por quienes nos están calumniando y persiguiendo esta obra, que no tiene nada de malo. Nosotros les vamos a responder así, orando por ustedes”, expresó López.
La caminata de oración y por la paz se realizará este sábado 16 de agosto en distintas ciudades del país, con la participación de congregaciones católicas y evangélicas.