Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, salió al paso de las críticas por la aprobación del Presupuesto General de la República 2025 y las 18 adendas a los contratos de energía eléctrica, calificando de “injustificados” los señalamientos de que se trató de un “madrugón”.
Pino aseguró que tanto el presupuesto como las adendas fueron ampliamente socializados con diversos sectores, incluyendo las bancadas legislativas. “No se aprobaron como se hizo en el pasado con más de 200 leyes que nadie conocía. En este caso, estaban plenamente discutidas y socializadas”, afirmó.
El congresista explicó que el extenso proceso de lectura y debate, que se prolongó hasta la madrugada, se debió a la magnitud del Presupuesto, que contiene 361 artículos, y destacó que se realizaron 35 modificaciones antes de su aprobación.
“Los madrugones ocurren cuando los proyectos no se conocen, no han sido socializados y se aprueban sin discusión. Aquí hubo discusión y cambios importantes”, subrayó.
Estas declaraciones se producen en medio de críticas de sectores opositores y analistas que han cuestionado la transparencia del proceso y señalado posibles negociaciones “bajo la mesa” con los partidos Nacional y Liberal para garantizar los votos necesarios.
Pino defendió que el procedimiento legislativo cumplió con los estándares necesarios y pidió que se reconozcan los avances realizados en beneficio del país.

















