Hoy se definirá la empresa que implementará el TREP en las elecciones generales

0
324

Tegucigalpa.-  El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto para este martes revelar la empresa encargada de implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las próximas elecciones del 28 de noviembre de este año.

El CNE no utilizó el sistema del TREP para las elecciones primarias e internas desarrolladas el 14 de marzo de este año.

Unas 20 empresas estaban enlistadas para ofertar sobre el manejo e implementación del TREP en los comicios hondureños, pero al final el Consejo Nacional Electoral, solo recibió propuestas de siete de ellas, hubo intención de una más pero llegó 15 minutos tardes y quedó fuera.

Tras recibir la documentación pertinente, el pleno de consejeros del CNE informó que el análisis tardaría cuatro días después de haberse recibido las propuestas de los oferentes, ese plazo es hoy, donde se deberá conocer cuál de las siete empresas manejará el TREP.

Las empresas que finalmente ofertaron fueron: Simbolic Systems United, PBS, Grupo Prosisi, ITG, Grupo MSA, Comunicaciones Globales y Smart Voting, informó el organismo electoral el pasado 20 de agosto, fecha en que se realizó el evento para conocer las empresas ofertantes.

En ese sentido la Comisión Evaluadora y la Unidad de Compras Electorales evaluarán las ofertas y este 24 de agosto deberá emitir un dictamen al Pleno del Consejo Nacional Electoral quien adjudicará en uso de su independencia.

Honduras se prepara para realizar sus onceabas elecciones presidenciales, con la participación de 14 partidos políticos, 15 candidatos presidenciales, incluidos dos aspirantes independientes, las mismas están programadas para el último domingo de noviembre de este año.