Hospitales se están quedando sin cupos para pacientes de COVID-19, señala Harry Bock

0
671
Los casos totales de COVID- 19, cortesía

Tegucigalpa- El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, refirió este martes que hospitales públicos se están quedando sin cupos debido a la alta incidencia de casos de COVID-19 en la capital.

“Nos estamos quedando sin cupos en los hospitales, miramos que en la última semana la incidencia de casos sospechosos de covid-19 están aumentando”, dijo.

Mencionó que los cuatro hospitales destinados para atender a pacientes de coronavirus, están prácticamente saturados de hondureños contagiados con la enfermedad, que a la fecha afecta a 6.450 compatriotas.

Sin embargo, comentó que el Hospital General San Felipe hay un par de cupos disponibles, pero de debido a que los casos de SARS-CoV-2 en la capital hondureña van en alza se podrían ocupar en los siguientes días.

“Estamos muy preocupados en el sentido de que cada día hay más fallecimientos por covid-19”, subrayó.

Por otro lado, informó que un total de 336 barrios y colonias del Distrito Central reportan casos positivos de la enfermedad, para contabilizar un total de 1,491 personas diagnosticadas con coronavirus.

Entre las colonias que reportan mayor incidencia de casos en el Distrito Central están: La Rosa, Kennedy, Villa Nueva, Las Torres, 1 de Diciembre, Hato de Enmedio, Torocagua y Arturo Quezada.