Hondutel anuncia que pagará salarios atrasados a más de 950 empleados

0
618

Tegucigalpa.- La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunció el lunes (27.12.2021) que en las próximas horas se comenzará a pagar los salarios atrazados a más de 950 empledos.

Mediante un comunicado, la estatal hondureña indicó que hará los desembolsos a 951 empleados a quienes se les adeuda salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, además del decimotercer mes (aguinaldo).

«Se han dado inicio a las gestiones administrativas y financieras para continuar con el pago de salarios del mes de noviembre, en las próximas horas 951 empleados recibirán su salario», indicó el comunicado de Hondutel.

Los trabajadores de Hondutel llevan 11 días consecutivos en protestas por presuntas violaciones a sus derechos labores, y exigiendo el pago de su sueldo y otros derechos.

Hondutel recordó que la estatal hondureña «opera con limitantes financieras que han impedido la operación, generando desfases en las recaudaciones y por ende en sus compromisos, mismas que se han agravado a partir del segundo semestre del 2021».

La estatal hondureña reporta un déficit mensual de 40 millones de lempiras, lo que complica pagar las planillas, pues no hay dinero para reinversiones.

El balance actualizado hasta agosto, indica que en los últimos tres años la estatal ha tenido pérdidas por alrededor de 1,200 millones de lempiras.