Hondureño proveniente de México es trasladado al Tórax para descartar Covid- 19

0
444
Alba Cosnuelo Flores, ministra de Salud.

Tegucigalpa- Un sexto hondureño bajo vigilancia médica por presentar una infección respiratoria aguda por tuberculosis pulmonar, informó en las últimas horas la ministra de Salud Alba Consuelo Flores.

Acotó que el paciente es proveniente de México, país que ha presentado casos confirmados de Covid- 19, por lo que el connacional fue remitido del Hospital Escuela al Hospital del Tórax.

“Es importante aclarar que, en la entrevista al paciente él dijo que había estado en México, eso implica que tiene un nexo epidemiológico y que nosotros como secretaria de salud tenemos la obligación de descarta o confirmar”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, mencionó que la Secretaria de Salud ya giro las instrucciones que desde el Hospital del Tórax se le realice las pruebas para descartar el coronavirus.

Agregó que los resultados de las pruebas realizadas por parte del Laboratorio de Virología estarán listos hasta el lunes, al mismo tiempo subrayó que el diagnóstico del connacional por los momentos es una tuberculosis aguda.

Flores confirmó que son seis los hondureños que se mantienen en vigilancia de los cuales tres están en la ciudad de San Pedro Sula, que ingresaron al país en vuelo de deportados desde México.