Honduras ya ha aplicado más de 11.8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 según datos del PAI

0
204

Tegucigalpa.- Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Honduras ha aplicado más de más de 11.8 millones de dosis contra el COVID-19 para proteger a la población contra esta enfermedad.

De este total de biológicos aplicados 5,253,625 corresponden a primeras dosis, 4,577,50 a segundas dosis, mientras que 2,045,017son terceras y dosis de refuerzo.

Se continúa inmunizando a los niños de cinco años, adolescentes de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades de base.

Las regiones sanitarias con mayor porcentaje de vacunación en población mayor de 12 años son: la Metropolitana del Distrito Central, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, Olancho, Comayagua, El Paraíso y Atlántida.

Mientras que las regiones con mayor índice de vacunación en niños de cinco a 11 años son: Metropolitana del Distrito Central, Cortés Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro y Olancho.

Entre compras y donaciones el país ha recibido un total de 13.9 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la vacunando sin restricciones.

El llamado a la población es que acudan a los puestos de vacunación habilitados a vacunarse contra la COVID-19 y de esa forma eviten complicaciones en su salud si llegan a contraer la enfermedad.