Honduras tardará cinco años en vacunar a la población meta

0
525

Tegucigalpa.- La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), estimó hoy que Honduras tardará cinco años en vacunar contra el covid-19 al 75% de la población meta, de acuerdo al resultado del análisis del proyecto Vacunas Abiertas de dicha organización.

El encargado del proyecto Vacunas Abiertas, Jorge Coello realizó un llamado a la Secretaría de Salud (Sesal) y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para que estos prioricen la vacunación en los grupos más vulnerables de la población ante el corvid-19.

“Estamos haciendo un llamado principalmente a la Secretaría de Salud para que esas personas más vulnerables ante el covid sean priorizadas … hoy queremos hacer énfasis en los mayores de 60 años y que podemos decir que hay apenas el 14% de la población de esta edad ha sido vacunada”, dijo Coello a noticiero Hoy Mismo.

La población meta en Honduras según estudio de la ASJ, son personas mayores de 12 años y estos estiman que son aproximadamente 7 millones de personas de los  9.2 millones de habitantes que tiene el país.

“Una proyección que ha hecho la ASJ es aproximadamente de 5 años estamos hablando de 2021 a 2026 para alcanzar el 75% que es esa población y que este vacunada la mayoría”, añadió Coello.

Hasta el momento en el país se ha tomado como grupos prioritarios a los trabajadores de la salud, trabajadores especiales (Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y otros), personas mayores de 60 años.  

Actualmente en el país solo ha vacunado 325,161 personas de las cuales solo a 57,734 se les aplicó la segunda dosis, según contabilizó la Sesal hasta el 11 de junio.