Honduras suma cuatro nuevas muertes por COVID-19 y 145 nuevos casos en 24 horas

0
744
Una madre sale de atención medica en el Hospital Escuela Universitario en la ciudad de Tegucigalpa capital de Honduras. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Los muertos por coronavirus en Honduras ascienden a 151, mientras que los contagiados sobrepasaron los 3 mil, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El registro de hoy elevó a 151 la cifra de fallecidos con un nuevo caso, mientras que de 540 pruebas de laboratorio practicadas, 145 dieron positivo, para dejar el numero de contagios en 3, 100, indicó el organismo estatal.

Según el Sinager, del total de personas que han contraído la enfermedad, desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros casos de coronavirus en el país, 336 están hospitalizadas, de las que 307 permanecen en condición estable, 13 están graves y 16 en cuidados intensivos.

El resto permanecen bajo vigilancia por parte de personal sanitario, mientras que hay ya 355 pacientes recuperados, con seis nuevos pacientes que superado la enfermedad.

Los seis recuperados hoy son del departamento de Cortés, en el norte del país, que es el principal epicentro de contagios, seguido por Santa Bárbara.