Honduras se acerca a los 800 muertos por COVID-19 y suma 27.583 contagios

0
155
EFE

Tegucigalpa– Honduras sumó este sábado 21 nuevas muertes por COVID-19, con los que la cifra de fallecidos ascendió a 771, mientras que los contagiados ascendieron a 27.583, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 1.289 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 530 dieron positivo, para dejar la cifra de contagios en 27.583, señaló el organismo.

El departamento de Francisco Morazán, en el centro del país y el segundo epicentro de la pandemia, volvió a superar a Cortés, en el norte, con 269 contagiados.

Cortés, que sigue registrando la mayoría de contagios a nivel nacional, hoy sumó 146 de los 530 nuevos casos positivos.

De los 21 fallecidos, 12 corresponden a Cortés, mientras que los nueve restantes se reparten entre otros tres departamentos, añade el informe del Sinager.

Hasta hoy, la cifra de hospitalizados con COVID-19 son 1.348, de los que 882 permanecen en condición estable, 414 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager también registró 51 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya son 2.901 los que se han salvado de morir a causa de la COVID-19.

NUEVO CENTRO DE TRIAJE PARA SOSPECHOSOS CON COVID-19

El Gobierno, por su parte, abrirá mañana un nuevo centro de triaje para atender a personas sospechosas de haber contraído el coronavirus y contagiados con la mortal enfermedad, informó el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez.

El nuevo espacio funcionará en el recién inaugurado Centro Cívico Gubernamental, que por instrucciones del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue puesto a disposición para hacer frente a la pandemia, añadió el funcionario.

El centro de triaje abrirá este domingo hacia las 12:00 horas locales (18:00 GMT) y podrá atender 650 personas diarias, según expresó Quiñónez.

En la capital hondureña han sido abiertos otros tres centros de triaje para aliviar la carga de pacientes que llegan a diario a los hospitales públicos, los que están a punto de colapsar, según fuentes médicas.

Algo similar ocurre en San Pedro Sula, Cortés, donde se registra la mayor incidencia de contagios con COVID-19. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here