Honduras ha recibido a unos 15 mil voluntarios extranjeros

0
574
El voluntario, Barry Byer, al momento de recibir el reconocimiento por autoridades hondureñas.

Tegucigalpa.- De acuerdo a los registros de la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), se han atendido a unos 15 mil voluntarios de otros países.

Asimismo, se han apoyado las gestiones para el ingreso de al menos 200 contenedores con ayuda dirigida a comunidades priorizadas en Honduras.

En ese sentido, la SGJD entregó hoy un reconocimiento por la labor desempeñada durante 20 años en beneficio de la salud del pueblo hondureño al fundador y director ejecutivo de la organización virginia, Hospital Center Medical Brigade, Barry Byer.

“Los esfuerzos que ustedes hacen nos ayudan muchísimo, estamos motivados a seguir en esta labor y reconozco que sin el apoyo del Gobierno no hubiera sido posible nuestro trabajo”, expresó Byer.

Señaló que la organización tiene presencia en Honduras después del Huracán Mitch y desde entonces han brindado atenciones médicas, educación en salud pública y entrenamiento de capacidades en las áreas de oftalmología y biomedicina.

Además, han trabajado en el área de desarrollo comunitario brindando apoyo para el servicio de agua potable y fogones.