Tegucigalpa.- La Selección Nacional de Honduras comenzó con buen pie su participación en la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar 4-0 a Trinidad y Tobago este viernes en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
En un partido que la ‘H’ dominó desde el principio, no pudo romper la defensa de Trinidad y Tobago hasta que el arquero Denzil Smith bloqueó un remate de Anthony ‘Choco’ Lozano.
Honduras tuvo un par de oportunidades con “Alex López y “Choco” Lozano, que pasaron por encima de portería y el arquero de la selección caribeña contuvo, respectivamente.
Trinidad y Tobago tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero Edrick Menjívar salvó con su pierna a un remate cruzado.
Sin embargo, López abrió el marcador al minuto 38 con un fuerte disparo de largo distancia ingresando en la parte superior izquierda de la portería.
En los minutos adicionales del primer tiempo, Joseph Rosales mandó un pase adicional a Alex López, este la dejó en bandeja de plata a Kervin Arriaga que sacó un fuerte remate al ras de la grama y batió al arquero Smith.
En el segundo tiempo, Honduras amplió la diferencia en el marcador en el minuto 54, con un pase de Luis Palma desde la banda izquierda y Edwin Rodríguez apareció en el área para cerrar la jugada empujando el balón al fondo de la portería.
El resto del partido fue puro trámite, Honduras con la victoria asegurada, sacó a sus titulares para pensar el partido del martes contra Jamaica.
Al minuto 86, David Ruíz que había ingresado por Alex López, realizó una buena jugada individual, conduciendo el esférico, haciendo un recorte para quitarse la marca y definir con un remate cruzado de zurda para vencer al arquero de Trinidad y Tobago.