Honduras está cerca de uno de los mercados más grandes en todo el mundo, pero depende de varios factores, dice Laura Dogu

0
1573

Tegucigalpa.- La Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, ha resaltado un momento significativo en la historia de su país, donde la vicepresidenta está enfocada en promover inversiones en el extranjero.

La diplomática remarcó que, con una carrera de más de 30 años en servicio diplomático, Dogu señaló que nunca había presenciado un enfoque tan marcado en la búsqueda de inversión para otros países por parte de una vicepresidencia estadounidense.

«Siempre hemos trabajado para atraer inversiones a Estados Unidos y a nuestras comunidades», expresó Dogu. Este cambio de enfoque es notable y refleja una nueva dinámica en las relaciones económicas internacionales, indicó.

Dogu señala que hay un cambio de paradigma impulsado por lecciones aprendidas durante la pandemia y su impacto en las cadenas de suministro. Muchas empresas están reconsiderando sus estrategias de producción y están buscando socios en diferentes partes del mundo, explicó.

En este contexto, Dogu destacó las oportunidades para Honduras, resaltando su proximidad a uno de los mercados más grandes del mundo. Honduras tiene el potencial para atraer inversiones extranjeras, pero esto depende de varios factores.

“Hay oportunidades con esto para Honduras como yo he mencionado Honduras está cerca de uno de los mercados más grandes en todo el mundo. Entonces hay oportunidades para atraer inversión, pero eso depende de varias cosas, depende de la política aquí en el país para traer inversión”, resaltó.

La diplomática añadió que también es crucial considerar las acciones de los países vecinos, porque Honduras no es una isla, enfatizó Dogu.

Honduras forma parte de una región interconectada, cercana a países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. La colaboración regional puede ser clave para aprovechar al máximo las oportunidades de inversión.

Dogu subraya el interés de Estados Unidos en promover la inversión extranjera en la región centroamericana, reconociendo el potencial de Honduras como destino de inversiones y la importancia de la cooperación regional en este proceso.