Honduras entre los tres países con menor tasa de letalidad por Covid-19 del Continente Americano

0
695
Una mujer es desinfectada mientras busca atención médica en el centro de triaje de la Colonia Mayangle donde son tratados pacientes con coronavirus,en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa– Honduras clasifica como uno de los países que, a pesar de todo, ha manejado mejor la situación generada por la pandemia del COVID-19”.

Según la universidad Johns Hopkins y como también en la tasa de mortalidad, cuando se clasifican los países, Honduras a nivel del continente, destaca como uno de los países que mejor ha manejado esta situación comparativamente hablando en las últimas semanas y meses, gracias al estudio y la diligencia del personal medico.

Los sistemas de salud del mundo han colapsado, frente a esa situación y por eso mismo la Operación Fuerza Honduras tiene un componente de buenas prácticas que empezaron a nalizarlas en el valle de sula como en los centros de triaje.

La cifra de muertos en Honduras a causa de la COVID-19 se elevó este miércoles a 825, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además señaló que los casos de contagios ya suman 30.063 en cuatro meses de pandemia.