Honduras debería trabajar en base a la constitución, dice embajadora Dogu sobre Tribunal Constitucional

0
323

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó que el país ya posee una Constitución de la República y que debe de trabajar en base a la ley que ya está en el sistema, refiriéndose a la propuesta de crear un Tribunal Constitucional.

Señaló que en el país se han elevado las voces de varios sectores para criticar esta propuesta, pero que no puede pronunciarse argumentando que no es abogada.

“Creo que hay una Constitución y siempre el país debería de trabajar según la ley que ya hay en el sistema”, declaró frente a periodistas.

Esta semana, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso una reforma constitucional y crear un Tribunal Constitucional como último interprete de la Constitución.

Por otro lado, Dogu también se refirió al proceso electoral de 2025 que vivirá Honduras, e indicó que es importante tener un sistema abierto y transparente.

El pueblo debe estar seguro necesitar estar seguro que su voto contará y así ellos pueden decidir quién puede liderar un país, opinó.