Honduras captura a nicaragüense pedido en extradición por violación en Panamá

0
362

Tegucigalpa.- La Policía Internacional (Interpol) de Honduras capturó al nicaragüense Abner Antonio Ruiz Mendoza, a quien Panamá pide en extradición por la violación de una menor de edad, informó este jueves una fuente oficial.

Ruiz Mendoza, quien tenía una alerta roja de Interpol, fue detenido la tarde del miércoles, dijo a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte.

El detenido es acusado por “el delito de violación de una menor de edad”, señaló Duarte, quien indicó que Panamá puede solicitar a nicaragüense en el marco de la Convención sobre Extradición, suscrita en Montevideo, Uruguay, el 26 de diciembre de 1933.

El portavoz del Poder Judicial de Honduras precisó que el nicaragüense puede permanecer dos meses detenido hasta que Panamá oficialice su pedido de extradición, de lo contrario, será puesto en libertad.

Agregó que el Supremo hondureño designó este día al juez que estudiará la solicitud de Panamá de extradición de Ruiz Mendoza, quien comparecerá a “una audiencia ad hoc” para conocer sobre la petición.

“Lo que va a ocurrir en las próximas horas es que se va a realizar una audiencia de carácter ad hoc, es decir, solamente para el fin de informarle a la persona detenida que existe esa alerta internacional”, explicó Duarte. EFE