Tegucigalpa.- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunció que se acudirá a la banca internacional para financiar parte del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023.
El diputado manifestó que por el momento el Presupuesto General es financiado por todos los hondureños a través de los impuestos, pero consideró que no es suficiente, y en se sentido contemplan préstamos con intereses no tan onerosos.
“Se va a acudir a la banca internacional para conseguir el complemento de lo que falta de los impuestos. Se pretende y ya se logró mejorar la recaudación; el Servicio de Administración de Rentas (SAR), está recaudando más dinero de lo que se recaudó el año anterior a esta fecha”, destacó.
Sin embargo, remarcó que hay un espacio que debe ser financiado y será con deuda pública.
Por otro lado, Zelaya reconoció que la ejecución presupuestaria es baja; no obstante, espera que en este último trimestre se pueda mejorar.
Mencionó que solo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tiene 450 proyectos licitados que en los próximos días serán adjudicados y así todas las instituciones ya se estructuraron muy bien.