Honduras abrirá una oficina de negocios en China antes de que finalice el 2023

0
432

Tegucigalpa.- El ministro de Desarrollo Económico, Fredy Cerrato, manifestó que Honduras abrirá una oficina de negocios en la República de China y se pretende hacerlo antes de finalizar el año, además de buscar la apertura de un abanico de exportaciones.

Cerrato dijo que ya se tiene la embajada en Beijing y ahora Honduras participará en la sexta feria de exportaciones como invitado especial en Shanghái, y “a partir de ahí vamos a establecer una oficina de negocios para poderle facilitar a los hondureños que hagan comercio y sobre todo a los que exportan, de tener un enlace que les permita poderse comunicar con mayor fluidez”.

Bajo ese tema, la subsecretaria de Desarrollo Económico, Cinthya Arteaga, señaló que es importante porque al abrir un mercado significa oportunidades para la industria nacional y poderse expandir, invertir más, así como generar puestos de empleo para cubrir la demanda de las negociaciones.

Arteaga indicó que los primeros pasos para la instalación de la oficina ya se adelantaron en conjunto con la embajada de Honduras en China donde se espera el inicio de trabajos estratégicos a nivel comercial para acercar las productoras e industrias en el sector interesado en China.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA) Rolando Alvarenga, dijo que un estimado en ganancias que recibirá el país, serian 6 mil millones de lempiras.

“Teniendo un mercado tan fuerte que definitivamente podría crecer porque recordemos que lo que necesitamos es una política agrícola que realmente incentive la producción”, apuntó.