Honduras abre licitación para 1.5 millones de pasaportes electrónicos

0
250

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron este martes la licitación de 1.5 millones de libretas para pasaportes electrónicos en Honduras.

El anuncio fue hecho por Allan Alvarenga, director del organismo encargado de las migraciones y afirmó que el proyecto será financiado con recursos provenientes del Fondo de las Naciones.

El funcionario dijo que la invitación está abierta para empresas del exterior para que presenten sus ofertas al Estado quien hará posteriormente la licitación pública internacional.

El proceso se efectuará conforme al procedimiento de Licitación Pública Internacional establecido en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento y estará abierto para todos.

Los interesados en participar en el proceso de licitación, podrán obtener el documento de licitación a partir del 04 de octubre de 2022; en el portal web Honduras Compras o del INM.

Asimismo, deben presentar su interés en participar al INM, por escrito o al e-mail expuesto aquí. La presentación de la oferta deberá realizarse en sobres debidamente sellados y firmados por el representante legal de la empresa.  

La presentación de la oferta se presentará antes de la audiencia pública de apertura de oferta que se realizará en fecha 14 de noviembre de 2022, a las 2:00 PM en el Salón Real del Hotel Real Intercontinental, ubicado en Tegucigalpa.

Ahí se abrirán los sobres debidamente sellados y firmados por el representante legal de la empresa; las ofertas que se reciban fuera del plazo serán rechazadas.

Será una  audiencia pública en observancia a lo establecido en el artículo 50 párrafo segundo de la Ley de Contratación del Estado, 122 y 131 del Reglamento de la referida Ley; se procederá a admitir las ofertas siempre y cuando sean presentadas en tiempo y forma.