¡Histórico! Aterriza el primer vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

0
353

Tegucigalpa.-Con procedencia de Houston, Texas, (Estados Unidos), el vuelo NK 1334 de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de Palmerola (Comayagua), al filo de la 1:45 de la tarde, iniciando una nueva etapa en la aviación comercial en Honduras.

“Después de 6 años en construcción, el sábado 11 de diciembre se apertura Palmerola con vuelo de @SpiritAirlines y tickets a $149 ida y vuelta a Miami y Houston. Próximamente seguiremos anunciado las nuevas rutas de bajo costo”, indicó el presidente ejecutivo de la división Aeropuertos Grupo EMCO, Lenir Pérez, en sus redes sociales.

El vuelo inaugural arribó al nuevo aeropuerto de Honduras, ubicado en la zona central del país, a la 1:16 pm, mientras que un segundo vuelo, procedente de Miami, Florida (Estados Unidos), está programado para las 2:21 pm.

El movimiento de viajeros comenzó desde tempranas horas de este sábado con los pasajeros que saldrán del Aeropuerto Internacional de Palmerola a las 1:55 pm rumbo a Houston y a las 3:20 pm para abordar el vuelo hacia Miami.

El moderno aeropuerto cuenta con tecnología de primer nivel, con esclusas electrónicas, estaciones biométricas de última generación, lectura de códigos de barra, así como documentos electrónicos.

De igual modo, tiene máquinas modernas para que los viajeros realicen su autocontrol migratorio de manera digital, captura de fotografías y comparación de huellas dactilares, entre otras bondades.

Los vuelos a bajo costo son una realidad en Honduras gracias a la Ley de Pasajes Baratos que impulsó el presidente Juan Orlando Hernández a fin de incentivar el turismo en el país.

Segun indicó Pérez en la inauguración de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el pasado 15 de octubre, el ahorro que tendrán los usuarios durante el primer año en el Aeropuerto Internacional de Palmerola sumará 120 millones de dólares, igual a la inversión total del Estado en la obra.

Las aerolíneas internacionales que actualmente operan en el Aeropuerto Toncontín trasladarán sus operaciones a Palmerola este mismo mes de diciembre.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) notificó que a partir de hoy reconoce a Palmerola como el nuevo aeropuerto para la zona metropolitana de Tegucigalpa. Mediante resolución 763, sección 1.6.3, IATA aceptó que confirmó que Palmerola es el nuevo aeropuerto para Tegucigalpa.