Tegucigalpa – Hay grupos que temen que una mujer como Rixi Moncada pueda presidir la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y buscan maneras para que no se postule, manifestó el diputado Germán Altamirano.
El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue consultado por la pretensión de reformar el artículo 15 de la Ley de la Junta Nominadora, Altamirano respondió que no posee ninguna información.
Recordó que cuando la aprobación del artículo fue bastante polémico porque no recibió un apoyo contundente de las bancadas.
En ese sentido, clamó a tener cuidado con esta información señalando que el Poder Judicial y el Ministerio Público está en manos de grupos con intereses oscuros.
Ellos empiezan a tirar globos sonda de que se va a eliminar o derogar este artículo con la intención de eliminar la aspiración de un postulante, aseveró.
“Si lo que quieren utilizar esa guerra legal para eliminar algunas autopropuestsa, debemos tener mucho cuidado, se va eliminar una ley porque se está en contra de una persona”, advirtió.
Altamirano manifestó que hay personas que tienen miedo al desempeño que hasta ahora ha dado una la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y quieren sacarla de una posible postulación.
“Ellos mismos lo han dicho a lo que ellos le tienen miedo y le tienen pesadilla ya vieron de lo que es capaz Xiomara Castro de impartir voluntad humana ante las necesidades humanas, y saben que otra mujer puede impartir la justicia que tanto anhela el pueblo hondureño y a eso le tienen miedo”, expresó.
Señaló que el pueblo hondureño tiene que saber que la elección de la CSJ en enero de 2022 es el último cartucho que pueden tener grupos oscuros que han mantenido el país sumido en una pobreza y miseria.
Diferencias con el PSH
El diputado también se refirió las diferencias que ha tenido Libre con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y mencionó que este último se ha prestado a intereses oscuros.
“Se prestan a intereses oscuros y están tratando sacudir los cimientos que podrían plasmarse en un posible proceso que quiere que sea democrático, transparente e incluyente”, analizó.
Altamirano lamentó que el PSH se oponga al gobierno indicando que esta institución debería estar caminando a la par del proyecto de refundación que fue electo en noviembre de 2021.
El PSG ha demostrado caminar por una senda oscura y que le tiene miedo a la luz que está planteando libertad y refundación, sentenció.